domingo, 4 de noviembre de 2012

Una semana

   Una semana queda para el esperado certamen nacional de bandas de la ciudad de Murcia. Ese temido concierto en el que un golpe mal dado puede echarnos a perder muchísimo trabajo.
Y es que son muchas las horas que le estamos dedicando a la banda, a las partituras y, en definitiva al certamen. Para ello tenemos que dejar a un lado otras cosas que también nos gusta hacer, a personas a las que ahora no podemos prestarle nuestro tiempo porque se lo hemos ofrecido a este acontecimiento musical.

Como ya he dicho, nos queda una sola semana. Semana cargada de ensayos, concretamente cinco, antes del certamen el próximo domingo 11 de Noviembre. Muchas horas todavía para sacarle punta a lo que de momento sigue pareciendo algo deforme, difícil, imposible.
La moral sube y baja, el cansancio solo sube. Necesitamos un impulso, fuerzas para poder llegar vivos al día 11 y poder hacerlo lo mejor posible, como nos merecemos, como se merecen las partituras que tocamos, como se merecen los compositores y, por supuesto, como se merecen las personas a las que no podemos prestarle nuestro tiempo por este concierto.
Interpretar mal las obras o hacer como si no fuera importante sería como un insulto a todo ello.

Hoy hemos realizado un concierto en el teatro Lope de Vega de nuestro pueblo, Mula, para probarnos fuera del local de ensayo, para poder rodar un poco las obras. Como público hemos tenido a familiares de miembros de la banda, ya que la intención era hacer de esta prueba algo íntimo, sin publicidad, con poca gente. La conclusión es que la semana va a ser larga y muy dura, pero solo nos queda una semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario