miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentación


Mi nombre es Pedro J. Ruiz.

Soy músico desde que mi madre me portaba en su vientre y me llevaba con ella a los ensayos de la banda de Música.
A los pocos años de nacer me colgué un tambor y acompañaba a la banda de música de mi pueblo hasta que supe llevar el ritmo y me hicieron un traje.
Desde entonces han pasado muchos años y muchas experiencias relacionadas con la música, habiendo quedado unas en el recuerdo y otras, por desgracia, en manos del olvido.
No tengo un curriculum musical envidiable, pero sí una historia relacionada con la música de tal forma que, después de que nos abandonásemos el uno al otro durante unos años nos volvimos a cruzar en una intersección en forma de grupo de música.
En mi memoria queda tocar los timbales en un desfile de Moros y Cristianos con unos 5 años de edad y actuar en el Teatro Romea con 6 años.
Mis actuaciones musicales giran alrededor de las dos formaciones que más ocupado me mantienen: Mi grupo de Rock "alapua" y la Agrupación Musical Muleña.

 



Todo esto sin olvidar a la otra banda con la que también suelo actuar, la banda de Pliego. Y también otras bandas con las que he tenido el placer de tocar, como la de Moratalla o la Orquesta Municipal de Cehegín.

He tocado en diferentes lugares de la Región de Murcia y de otras comunidades como Valencia, Castilla La Mancha o Andalucía. En sitios como el Auditorio Víctor Villegas o la Plaza de la Catedral de Murcia.

He compartido escenario con grupos de renombre como Narco, Hamlet, Los Suaves, Second, Etc.

No voy a contar con todos los músicos con los que he tenido el honor de tocar ni todos los lugares, ya que
el motivo por el que he creado este blog es para contar las anécdotas de cada una de mis actuaciones y no dejar que se pierdan en el tiempo. También para que los lectores puedan conocer todo lo que rodea a una actuación musical.

Espero que os guste. Y si no os gusta, pues, por lo menos, que se sepa el enorme trabajo que rodea a cada actuación y lo poco valorado que está el trabajo de un músico.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Lo seguiré encantado! Manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nacho. A ver si consigo hacer un blog en condiciones en mi cuarto intento ;)

      Eliminar